Puede solicitar su turno telefónicamente en el nro:

+ 54 0351 4532896



Información
para nuestros pacientes

Cuidados Pre antes de realizarse una Endodoncia

Antes de concurrir a su visita...

Antes de concurrir a su visita, debería informar a nuestros consultorios acerca de cualquier condición médica.
En caso de tener alguna enfermedad, se le puede aconsejar realice pre-medicación con antibióticos.

¿Cuáles son los signos que indican que es necesario realizar un tratamiento de conductos?


  • Dolor del diente
  • Sensibilidad extendida al frío y al calor
  • Sensibilidad al morder
  • Dolor que aparece de bien estar (en forma espontánea)
  • Cambio de color en el diente
  • Hinchazón o edema de la cara
  • A veces el diente no tiene síntomas pero puede requerir un tratamiento de conductos

    ¿Qué es una endodoncia?

    Terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina).

    Endodoncia es una rama de la odontología que involucra el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la pulpa (la cual esta en el conducto de la raíz del diente).

    ¿Qué es un endodoncista?


    Es un odontólogo con training adicional en el diagnostico y tratamiento de enfermedades de la estructura interna del diente.
    Los endodoncistas limitan su práctica a aquellos procedimientos que involucran la prevención y/o eliminación de enfermedades de origen pulpar.
    Estos endodoncistas han completado un Programa de Capacitación de tres años en prácticas en endodoncia y traumatismos dentarios.

    Cuidados Post de realizarse una Endodoncia

    Cuidados después de un tratamiento...

    Si se le realizó un tratamiento endodóntico, el diente puede estar sensible a la masticación unos pocos días seguidos al tratamiento.
    Debería evitar masticar con el diente tratado hasta que se sienta confortable.
    Algunas veces les solicitamos que concurran a un control entre 3 y 12 meses posterior a su tratamiento.

    Manejo de Traumatismos Dentarios

    Que hacer frente a un trauma dentario...

    Los traumatismos pueden producirse haciendo deportes, por accidentes o malas caídas. Para evitar el riesgo de perder el diente, se debe evaluar el tipo y severidad del daño. A veces se puede dañar el tejido blando dentro del diente (pulpa) y se necesita llevar a cabo un tratamiento de conducto.

    Quienes lo realizan?

    Generalmente todos los dentistas, pero a menudo ellos derivan el paciente al endodoncista (es un dentista que ha tenido un entrenamiento especial en tratamientos de conductos)

    Sobre los Traumatismos

    Los dientes vecinos al golpeado pueden dañarse aunque no se note. Los niños entre 7 y 12 años pueden necesitar tratamiento de conducto porque todavía no han terminado de desarrollarse.

    Tipos de Traumas:

    Fracturas Coronarias

    Se daña la corona del diente. ¿Qué HACER? Recoja el fragmento y colóquelo en agua o leche. Luego concurra rápidamente al dentista ya que el mismo puede ser reposicionado.

    Fractura de la Raíz 

    Ocurre frecuentemente en la práctica de deportes ¿Qué HACER? Aunque el diente aparece como normal, se presentan molestias al morder o sensación de que está flojo. Se sugiere concurrir al dentista lo antes posible.

    Desplazamiento

    Los dientes pueden quedar colgando o meterse hacia adentro. ¿Qué HACER? Colocarlo en su posición original sin hacer mucha fuerza. Si no logra hacerlo, debe concurrir inmediatamente al dentista para que lo coloque en su sitio y lo estabilice.

    Avulsión 

    El diente se sale completamente ¿QUE HACER? Tomar el diente por la corona sin tocar la raíz. Enjuagarlo con agua en caso de que esté sucio. Idealmente debe ser colocado nuevamente en su lugar lo antes posible. Si no logra hacerlo, debe concurrir inmediatamente al dentista para que lo coloque en su sitio y lo estabilice. Debe llevar el diente en la boca (entre los dientes y el labio) o en un vaso de leche, NO EN AGUA u otro líquido, para preservar las células.

    Si la avulsión ocurre en dientes primarios (dientes de leche) no deben reimplantarse porque pueden dañar el diente nuevo. Consulte con un profesional.






    Enfermedad Periodontal. Problemas Sistémicos



    PROGRAMA DE CAPACITACION EN ORTODONCIA Y CIRUGIA ORTOGNATICA